Aviso

...

logo header

servicios premier

SELECCIONE PRODUCTO REQUERIDO

problemas con segmentos diamantados

desprendimiento de segmentos

Causa 1: El material y/o la cortadora no fue sostenida firmemente, lo que causa desvíos, saltos y torceduras del disco y por ende perdida de segmentos.

Solución: Sostener el material y/o la cortadora firmemente durante el corte.

Causa 2: Sobrecalentamiento debido a la carencia o inadecuado suministro de agua. Esto usualmente va acompañado de decoloraciones que aparecen en el alma de acero en la zona donde hay perdida de segmento. Sobre calentamiento del disco puede causar quiebres en el alma de acero o perdida de segmentos.

Solución: Corte en húmedo: Provea un adecuado flujo de agua en ambos lados del disco. Verifique que el sistema no esta bloqueado y busque la línea de incidencia adecuada para refrigerar. En las cortadoras de concreto, perdidas temporales de agua pueden resultar por que el equipo pisó las mangueras de alimentación. Corte en seco: Permita al disco periódicamente salir fuera del corte. El disco se refrigerara en unos pocos, segundos y así puede continuar trabajando.

Causa 3: Un desgaste que afila como cuchillo el alma de acero, es el resultado de un socavado que producen abrasivos finos generados durante el corte. (El alma resulta afilada como cuchillo, lo cual la debilita y causa que los segmento sean separados).

Solución: Use suficiente agua para extraer los finos fuera del corte. Si son generados finos altamente abrasivos deberán ser usados discos diamantados con refuerzos retardadores de desgaste. Los discos deben ser inspeccionados periódicamente durante su uso.

Causa 4: Flanges defectuosos que causan vibraciones al disco mientras corta y que le impiden operar en perfecto alineamiento.

Solución: Limpie la superficie de los flanges de todo material o cuerpo extraño, reemplácelos si están bajo los diámetros recomendados por el fabricante o si se encuentran doblados o deformados.

Causa 5: Disco es demasiado duro para el material que esta siendo cortado causando excesivo embotamiento y el segmento se separa debido al impacto o fatiga. (Esto puede también ser la causa de calentamiento friccional, que puede fundir la soldadura).

Solución: Usar la especificación apropiada al material que esta siendo corlado.

Causa 6: El disco esta cortado fuera de curso resultando en una gran fuerza de impacto.

Solución: Reemplazar los rodamientos gastados, realinear o reemplazar el eje porta disco.

Causa 7: Inapropiada tensión en el alma de acero del disco, produciendo alta presión sobre los segmentos y consecuentemente daño en la soldadura de los segmentos.

Solución: Al ordenar los discos asegúrese que están dadas las RHM del eje de éste. La velocidad del eje debería ser chequeada con un tacómetro para asegurarse que cada diámetro de disco no excede las RPM recomendadas por el fabricante.

DESGASTE DESIGUAL DE LOS SEGMENTOS

Causa 1: Corte en Húmedo : Agua insuficiente, generalmente en uno de los lados del disco, lo que reduce la extracción de finos en uno de lados.

Solución: Revise el sistema de agua completo. Asegúrese de que el agua este siendo la adecuada e igualmente distribuida a ambos lados del disco.

Causa 2: Equipo defectuoso, que causa desgaste disparejo del disco.

Solución: Reemplazar los rodamientos en mal estado, eje porta disco gastado, o eje desalineado. En las cortadoras de concreto, asegúrese que el motor corra uniformemente para prevenir vibraciones armónicas, que causan al disco golpes de ciclo regular.

QUIEBRE DE LOS SEGMENTOS

Causa 1: Disco es muy duro para el material que esta siendo corlado.

Solución: Usar disco con una liga mas blanda.

problemas con EL DISCO

CORTA VIDA DEL DISCO

Causa 1: Usar el disco errado en un material especifico. Un disco específicamente diseñado y manufacturado para cortar baldosas se gastara extremadamente rápido si es usado en un material altamente abrasivo. Evite el uso de especificaciones de "Propósitos Generales" para cortar un material especifico. Los discos diamantados para "propósitos Generales" son diseñados para cortar un rango de materiales, y dentro de esto es improbable que el operador este cortando la cantidad apropiada de materiales duros y blandos todo el tiempo, este no es el método mas económico de cortar.

Solución: Usar la especificación apropiada, que le recomiende el fabricante.

Causa 2: Inadecuada cantidad de agua en el disco.

Solución: Asegúrese que las mangueras estén limpias y libres de cualquier residuo. Aproximadamente se requieren 8 litros de agua por minuto para una refrigeración y lavado de finos adecuado en las mesas cortadoras. En las cortadoras de concreto se requiere 12 a 20 litros por minuto.

Causa 3: Rodamientos del eje en malas condiciones, descansos en mal estado o eje desalineado.

Solución: Reemplazar las partes defectuosas y alinear convenientemente.

Causa 4: Perdida de potencia, que producen las correas de trasmisión sueltas, o el suministró de voltaje inapropiado en equipos con motor eléctrico.

Solución: Ver manual de instrucciones para el ajuste apropiado de las correas, reemplazar las correas gastadas, asegúrese que el voltaje este siendo bien proveído al motor. Nota: Corte en seco: Usar discos en cortadoras con una medida de motor mas grande que el disco recomendado por el fabricante.

DISCO NO CORTA

Causa 1: Disco demasiado duro para el material que se esta cortando. (Especificación del disco inadecuada).

Solución: Solicite el disco adecuado al material y al equipo usado. Consulte a su distribuidor Premier Diamond Systems.

Causa 2: El disco comienza a embotarse perdiendo sus filos de corte, probablemente como resultado de ser usado sobre un material muy duro.

Solución: Afilar los segmentos diamantados cortando un material blando pero abrasivo, exponiendo de este modo nuevos diamantes. Si es requerido un afilado continuo, indicaría que la especificación del disco es demasiado dura para el material que esta siendo cortado.

Causa 3: Un descuido puede romper un disco nuevo, recién instalado, al comenzar a cortar un material especifico.

Solución: Cuando es colocado el disco por primera vez en la cortadora, permítale auto afilarse y exponer los diamantes, esto es corte suavemente y sin presión al material. En los primeros cortes, no fuerce el disco pues lo arriesga.

Causa 4: Potencia insuficiente impide al disco cortar adecuadamente.

Solución: Apretar las correas según instrucciones de la máquina. Usar voltaje correcto al motor y/o usar potencia adecuada para la aplicación de corte. Nota: Corte en seco: Descontinué el uso, contacte al fabricante.

PÉRDIDA DE TENSIÓN

Causa 1: Alma de Acero ha sido sobrecalentada.

Solución: Corte en Húmedo: Provea una cantidad suficiente de agua en ambos lados. Chequear para asegurarse que la bomba de agua esta entregando el caudal apropiado y que no ocurrirá un bloqueo en la línea de agua. Corte en Seco : Periódicamente permita al disco correr fuera del corte. Eldisco se refrigerara en unos pocos segundos y así el corte puede continuar. Si se ha curvado el disco (color azul oscuro) este puede resultar peligroso mas allá de poder repararlo. Descontinuar el uso.

Causa 2: El alma del disco ha sido sobrecalentada al girarse el disco en el eje.

Solución: Apretar convenientemente la tuerca de fijación del disco, y certifique que el pasador de arrastre esta funcionando. Chequear el eje, diámetro del eje y la tuerca de fijación por posibles daños.

Causa 3: El alma del disco ha sido sobrecalentada, por roce de una de sus caras con el material que esta siendo cortado.

Solución: Alinear la máquina de modo que permita un corte a escuadra. Evitar torcimiento mientras el disco corta. Mantenga el material y/o el equipo firme y seguro en su línea recta de corte. Asegúrese que la RPM del eje son las correctas y que el disco opere de acuerdo a las recomendaciones de velocidad.

Causa 4: Presión desigual en los flanges.

Solución: Los flanges deben ser idénticos en diámetro y tipo recomendado.

Causa 5: RPM del eje portadisco de la máquina no combina con RPM del disco.

Solución: Usar disco con RPM apropiada que combine con RPM del eje portadisco.

disco oscila y vibra

Causa 1: Disco montado en una máquina defectuosa.

Solución: Chequear rodamientos en mal estado, ejes dañados o desalineados. También chequear que la superficie de los flanges este limpia, sin cuerpos extraños y que no tengan deformaciones. Verifique que estén planos y que el diámetro este de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Causa 2: El disco esta corriendo a una velocidad de operación inapropiada.

Solución: Asegúrese que el eje portadisco esta girando a las RPM adecuadas y en combinación con la velocidad recomendada para el disco. Usar un tacómetro para verificar que el eje porta disco se encuentra a una velocidad de operación adecuada.

Causa 3: Diámetro de los flanges no son idénticos. Presión desigual es creada en el centro del alma de acero.

Solución: Use flanges apropiados.

Causa 4: Disco doblado como resultado de torceduras en el corte.

Solución: No usar y contactar al fabricante.

problemas con el alma de acero

quiebre o agratamiento

Causa 1: Disco golpea lateralmente durante el corte como resultado de la perdida de tensión del alma de acero.

Solución: Ver sección "Perdida de Tensión".

Causa 2: Disco diamantado es muy duro para el material que esta siendo cortado.

Solución: Use un disco diamantado de liga mas blanda para eliminar la resistencia que lleva al quiebre.

DEFORMACIÓN DEL ALMA DE ACERO

Causa 1: Inadecuado apriete del disco, causando que el pasador de arrastre fuerce el alma de acero.

Solución: Apretar convenientemente la tuerca de fijación del disco, y certifique que el pasador de arrastre esta funcionando. Chequear el eje. diámetro del eje y la tuerca de fijación por posibles daños.

Causa 2: Peso del cabezal apoyado sobre disco diamantado. También objeto pesado dejado sobre un disco diamantado.

Solución: Evítelo, proteja sus discos de abusos. Almacene correctamente los discos de corte.

desgaste DEL ALMA DE ACERO

Causa 1: Abrasión y desgaste del alma de acero mas rápida que de los segmentos diamantados. Abrasivos altamente finos están siendo generados en el corte.

Solución: Use tanta agua como sea posible para lavar el corte y extraer los finos abrasivos productivos durante el corte. Si son generados finos altamente abrasivos deberían ser usados discos con refuerzos retardadores de desgaste.

Precaución: Los refuerzos retardadores de desgaste no siempre son la solución. Privilegie el uso de abundante de agua, para lavar el corte en la zona inmediatamente adyacente a los segmentos. Esto es especialmente importante en los cortes profundos.

problemas con descentramiento

desgaste DESCENTRADO DEL DISCO

Causa 1: Rodamientos o eje gastado, causando que el disco gire en forma excéntrica y se desgaste descentrado.

Solución: Instalar un nuevo rodamiento o cambiar el eje según sea el caso.

Causa 2: Motor no ajustado apropiadamente, causando oscilaciones y vibraciones.

Solución: Ajustar convenientemente el motor.

Causa 3: Diámetro interior del disco dañado en forma previa al montaje en el equipo.

Solución: Contactar a su distribuidor Premier Diamond Systems.

Causa 4: Eje portadisco dañado. Posiblemente como resultado de mal apriete de la tuerca de fijación. De tal modo que al poner un disco nuevo este girará en forma excéntrica.

Solución: Reemplazar o reparar eje dañado.

Causa 5: Disco se gira en el eje.

Solución: Apretar firmemente la tuerca de fijación, asegúrese que el pasador de arrastre este funcionando correctamente.

Causa 6: Liga demasiado dura para el material. Causando que el disco golpee a intervalos regulares y se produzca un mayor desgaste en una zona del disco.

Solución: Usar especificación correcta.

DIÁMETRO INTERIOR DEL DISCO, DESCENTRADO

Causa 1: Flanges no están apretados apropiadamente haciendo que el disco rote y vibre en el eje.

Solución: Apriete firmemente la tuerca de fijación para asegurar el disco y evitar que este gire en el eje.

Causa 2: Flanges gastados, doblados o sucios que no permiten una adecuada fijación del disco.

Solución: Limpiar y rectificar los flanges, asegurarse que no están dañados y apretar la tuerca de fijación apropiadamente.

Causa 3: Disco montado incorrectamente.

Solución: Asegúrese que el disco este montado en un eje de diámetro apropiado y coincidente antes de apretar la tuerca de fijación. En las máquinas cortadoras de concreto asegúrese que este funcionando el pasador de arrastre. No dependa tan solo del pasador de arrastre para asegurar el disco. El pasador de arrastre es sólo una medida de seguridad para evitar que el disco se gire en el eje.