Aviso

...

logo header

servicios premier

RECOMENDACIONES

EN POCAS PALABRAS... ASEGÚRESE DE

Leer el manual del operador y complemente con ANSI, código B7.1 y B7.5. Usar una especificación de disco apropiada al material de trabajo. Que el disco que esta siendo operado este funcionando de acuerdo a las RPM recomendadas. Que la máquina con la que esta trabajando esta en buenas condiciones de operación.

Efectúe un chequeo periódico para verificar :

• Alineamiento preciso de ejes.

• Condición de los rodamientos.

• Medida apropiada de los flanges.

• Medida apropiada del diámetro del eje.

• Flanges limpios.

• Correas de Transmisión Tensionadas adecuadamente.

• Voltaje adecuado al motor.

• Potencia apropiada para aplicaciones de corte.

El disco no es sobre alimentado forzándolo en el material. Si Ud. Sobre alimenta o fuerza el disco puede causar:

• Desvío del corte.

• Quiebre, desastillamiento del borde del diamante.

• Disco con movimiento oscilantes.

• Sobrecalentamiento.

• Quiebre o rompimiento en el alma de acero.

Enfriar el perímetro diamantado. Para discos de corte en húmedo ambos lados deben recibir igual calidad de agua.

Tanto el material como el disco sean ayudados de manera que se mantengan firmes.

LO QUE SE HACE

1.- Seguir las recomendaciones, concernientes a la especificación del Disco Diamantado, de modo que sea adecuada a la aplicación y/o tipo de material A ser cortado.

2.- Inspeccionar el Disco Diamantado, por posibles daños producidos durante el transporte o en un uso previo.

3.- Inspeccionar el Disco Diamantado por posible fisura en el cuerpo de acero, quiebre, daño en los segmentos o desgaste que haya provocado adelgazamiento o socavado la unión de los segmentos al cuerpo de acero. Periódicamente durante el uso de este, revise el eje del Diamantado por cualquier daño que se haya producido en el.

4.- Chequear los flanges, asegúrese que estén iguales y con un diámetro correcto, que no muestren uso, y que estén planos.

5.- Asegúrese que el disco este montado sobre un eje de diámetro correcto, entre flanges de igual diámetro y apropiados a las dimensiones del Disco Diamantado. Verifique que el disco este apretado en forma segura con la llave original del equipo o una llave ajustable no mas grande que 8".

6.- Chequear las condiciones de las máquina. Los rodamientos del eje deberían estar libres y en óptimas condiciones, exentos de juego axial y redial. Consulte el Manual de Operaciones de su equipo y cíñase a sus instrucciones de manutención.

7.- Seguir estrictamente las instrucciones del fabricante respecto a las velocidades, para las operaciones y diámetros específicos del disco.

8.- Mantener mano firme durante la operación, en ayuda del corte manual.

9.- Usar el equipo de seguridad adecuado. Siempre usar lentes y zapatos de seguridad, así como ropa apropiada, casco y protector de oídos. Además de equipo respiratorio donde se requiera.

10.- Asegúrese que todas las Guardas de Protección del equipo estén en su lugar y firmemente montadas. Guarda Disco, Guarda Correas, Etc.

LO QUE NO SE HACE

1.- No corte en seco excepto con un disco diamantado diseñado por el fabricante específicamente para ello.

2.- No fuerce el disco diamantado en el eje de la máquina, no alterar la medida de la perforación o eje del Disco, no apretar la tuerca de fijación del disco excesivamente. Use un buje para reducir la medida de la perforación del eje disco. Esto no es recomendado para discos diamantados que operan a gran velocidad de corte.

3.- No exceder la velocidad máxima de operación establecida para el disco diamantado.

4.- Por su seguridad, no operar el equipo sin las guardas de protección correctamente instaladas.

5.- Nunca este parado en línea directa con el corte.

6.- No cortar o esmerilar con los lados de un disco diamantado.

7.- No fuerce el disco dentro del material; permita al disco cortar a su propia velocidad. Forzando el disco puede causar sobrecalentamiento y daño de este.

8.- No realice cortes continuos demasiados largos con un disco diamantado en seco. Permita al disco refrigerar cada ciertos minutos. Si el material que esta siendo cortado es muy duro. debería permitírsele lo mas a menudo posible refrigeración.

9.- No use el disco para cortar otro material que no sea el recomendado por el fabricante para ese tipo especifico de disco.

10.- No use el disco en un tipo de corte que no sea el especificado por el fabricante.